
Correo
Información proceso de migración plataforma correo
A partir de enero del 2023 el servicio de correo será prestado a través de la plataforma Microsoft® para Administrativos, Contratistas, Dependencias, Docentes, Estudiantes, Grupos de Investigación, Semilleros de Investigación, quedando solamente los correos de egresados en la plataforma Gmail®
Información más detallada en los siguientes botones
- Instructivo Ingreso Microsoft 365
- Instructivo para ingreso en línea al correo institucional a través de la plataforma Microsoft®
- Instructivo de backup de correos por medio de Google Takeout
- Instructivo Levantamiento de Archivos Compartidos en Drive
- Instructivo creación de permisos sobre archivos compartidos en OneDrive
- Creación y cambio de contraseña segura para su cuenta institucional de Microsoft
- Instructivo migración del correo institucional dede Gmail a Outlook
- Instructivo migración del almacenamiento de archivos de Drive a Onedrive
La Universidad Distrital a través de la Red de Datos UDNET ofrece a los miembros de la Comunidad Universitaria que incluye a Estudiantes, Docentes, Egresados, Administrativos y Contratistas el servicio de correo electrónico institucional mediante la plataforma Outlook de Microsoft®
Tenga en cuenta que:
- Antes de enviar una solicitud, lo invitamos a consultar el documento del servicio de correo electrónico institucional, allí encontrará todas las indicaciones necesarias para la creación, acceso y recuperación de correos electrónicos.
- Todas las solicitudes que se envíen al correo clave@udistrital.edu.co, deben ser remitidas desde el correo electrónico personal exacto (incluyendo guiones y puntos) que tiene registrado en el Sistema de Gestión Académica (SGA o plataforma Cóndor) o desde el correo electrónico institucional de la dependencia o proyecto curricular al cual está asociado, indicando la siguiente información:
- Nombres y apellidos completos.
- Número de identificación sin puntos ni comillas.
- Código (si es estudiante o egresado).
- Proyecto curricular (si es estudiante o docente).
- Dependencia (si es funcionario o contratista).
- Tipo de vinculación con la Universidad [Estudiante, Docente, Contratista, Funcionario, Egresado].
Por razones de seguridad y privacidad de la información, se realizará la verificación de la identidad del solicitante, por lo cual, debe tener actualizados todos sus datos en el Sistema de Gestión Académica, principalmente el correo electrónico personal. Si no es posible realizar esta verificación no se podrá resolver su solicitud.
Los funcionarios de planta deben solicitar la actualización de información a la División de Recursos Humanos y para contratistas, debe realizarse a través de la dependencia a la cual se encuentra adscrito.
Información para estudiantes nuevos
La Red de Datos UDNET realiza la creación de correos electrónicos institucionales según los listados que envía admisiones. En el proceso de ingreso e inducción, el estudiante recibirá a su correo electrónico personal registrado, los datos correspondientes al usuario y una contraseña temporal para acceder al correo electrónico institucional.
Información para estudiantes, egresados y docentes egresados
Puede enviar su solicitud de recuperación de contraseña desde el correo personal registrado en el Sistema de Gestión Académica al correo de clave@udistrital.edu.co
A continuación se presentan los enlaces de interes asociados al servicio
Enlaces interés
Contacto
- Responsable: Martha Cecilia Valdes Cruz
- Dirección: Calle 13 # 31 -75 - Aduanilla de Paiba Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
- PBX: 3239300 Ext: 1200 - 1308
- Mesa de ayuda
- plataformas@udistrital.edu.co
Debe enviar su solicitud de recuperación de contraseña desde el correo personal registrado en el Sistema de Gestión Académica (plataforma Cóndor) al correo electrónico de clave@udistrital.edu.co
Si necesita verificar cuál es su correo electrónico asignado, el cual está impreso en su carné o aparece en la sección de Datos Personales del Sistema de Gestión Académica (plataforma conocida como Cóndor) puede acceder a los siguientes enlaces:
Acceso para estudiantes https://estudiantes.portaloas.udistrital.edu.co/appserv/
Acceso para docentes y administrativos https://funcionarios.portaloas.udistrital.edu.co/urano/
Debe actualizar sus datos escribiendo un correo electrónico a su proyecto curricular si es estudiante o docente de vinculación especial, a la secretaría académica de su facultad si es egresado, a la dependencia a la cual está vinculado si es contratista y a la división de Recursos Humanos si es docente de planta o funcionario.
También puede solicitar información adicional a la Oficina Asesora de Sistemas, al correo electrónico computo@udistrital.edu.co, dependencia que administra el Sistema de Gestión Académica. Los datos de contacto de las dependencias anteriormente mencionadas, los podrá encontrar en www.udistrital.edu.co/directorio.
El ingreso al correo se hace desde https://gmail.com Por favor revise las instrucciones para
ingreso y uso en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=iHaQJf4fAXc
Se debe enviar la solicitud al correo plataformas@udistrital.edu.co con los siguientes datos:
- Nombres y apellidos completos (Como aparecen en el documento de identidad)
- Número de identificación con el que se registró (Sin puntos, comillas, comas o espacios)
- Código estudiantil (Sin puntos, comillas, comas o espacios)
- Proyecto curricular al que está inscrito
- Breve descripción del caso
Una vez la Red de Datos UDNET le envíe su correo y clave de manera oficial al correo registrado, podrá acceder a este.
- Información correo institucional [Actualizado el 17 Agosto 2021]
- Instructivo de Backup de correo [Actualizado el 08 Abril 2022]
- Instructivo Ingreso Microsoft 365 [Actualizado el 22 Noviembre 2022]
- Instructivo Levantamiento de Archivos Compartidos en Drive [Actualizado el 22 Noviembre 2022]
- Instructivo creación de permisos sobre archivos compartidos en OneDrive [Actualizado el 22 Noviembre 2022]
- Creación y cambio de contraseña segura para su cuenta institucional de Microsoft [Actualizado el 05 Diciembre 2022]
- Instructivo migración del correo institucional dede Gmail a Outlook [Actualizado el 19 Diciembre 2022]
- Instructivo migración del almacenamiento de archivos de Drive a Onedrive [Actualizado el 19 Diciembre 2022]
- Instructivo de backup de correos por medio de Google Takeout [Actualizado el 06 Enero 2023]
- Instructivo para ingreso en línea al correo institucional a través de la plataforma Microsoft® [Actualizado el 06 Enero 2023]
- Responsabilidades uso de almacenamiento [Actualizado el 17 Noviembre 2022]
- Circular N° 042 del 2022 [Actualizado el 17 Noviembre 2022]
- Cambio de DNS del sistema de correo electrónico desde la plataforma colaborativa Google® hacia la plataforma colaborativa Microsoft® [Actualizado el 30 Diciembre 2022]
- Circular No. 002 [Actualizado el 28 Marzo 2023]
- Circular 004 del 2023 [Actualizado el 04 Mayo 2023]
Manuales
General
Circulares
Video tutoriales
Ingreso correo institucional [Actualizado el 15 de Mayo del 2020]