Correo
La Universidad Distrital a través de la Red de Datos UDNET ofrece a los miembros de la Comunidad Universitaria que incluye a Estudiantes, Docentes, Egresados, Administrativos y Contratistas el servicio de correo electrónico institucional mediante la plataforma Outlook de Microsoft®
Tenga en cuenta que:
- Antes de enviar una solicitud, lo invitamos a consultar el documento del servicio de correo electrónico institucional, allí encontrará todas las indicaciones necesarias para la creación, acceso y recuperación de correos electrónicos.
- Todas las solicitudes que se envíen al correo plataformas@udistrital.edu.co, deben ser remitidas desde el correo electrónico personal exacto (incluyendo guiones y puntos) que tiene registrado en el Sistema de Gestión Académica (SGA o plataforma Cóndor) o desde el correo electrónico institucional de la dependencia o proyecto curricular al cual está asociado, indicando la siguiente información:
- Nombres y apellidos completos:
- Número de identificación sin espacios, puntos, comillas ni guiones:
- Código estudiantil (si es estudiante o egresado):
- Proyecto curricular (si es estudiante o docente):
- Dependencia (si es funcionario o contratista):
- Tipo de vinculación con la Universidad:
- Correo institucional afectado:
Por razones de seguridad y privacidad de la información, se realizará la verificación de la identidad del solicitante, por lo cual, debe tener actualizados todos sus datos en el Sistema de Gestión Académica, principalmente el correo electrónico personal. Si no es posible realizar esta verificación no se podrá resolver su solicitud.
Los funcionarios de planta deben solicitar la actualización de información a la División de Recursos Humanos y para contratistas, debe realizarse a través de la dependencia a la cual se encuentra adscrito.
Información para estudiantes nuevos
La Red de Datos UDNET realiza la creación de correos electrónicos institucionales según los listados que envía admisiones. En el proceso de ingreso e inducción, el estudiante recibirá a su correo electrónico personal registrado, los datos correspondientes al usuario y una contraseña temporal para acceder al correo electrónico institucional.
Información para estudiantes, egresados y docentes
Puede enviar su solicitud de recuperación de contraseña desde el correo personal registrado en el Sistema de Gestión Académica al correo de plataformas@udistrital.edu.co
A continuación se presentan los enlaces de interes asociados al servicio
Enlaces interés
Contacto
- Responsable: Yuleima Ortíz Zambrano
- Dirección: Calle 13 # 31 -75 - Aduanilla de Paiba Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
- PBX: (+57) 6013239300 Ext: 7500
- Teléfono directo: (+57) 6013238315
- Mesa de ayuda
- plataformas@udistrital.edu.co
Debe enviar su solicitud de recuperación de contraseña desde el correo personal registrado en el Sistema de Gestión Académica (plataforma Cóndor) al correo electrónico de plataformas@udistrital.edu.co
Si necesita verificar cuál es su correo electrónico asignado, el cual está impreso en su carné o aparece en la sección de Datos Personales del Sistema de Gestión Académica (plataforma conocida como Cóndor) puede acceder a los siguientes enlaces:
Acceso para estudiantes https://estudiantes.portaloas.udistrital.edu.co/appserv/
Acceso para docentes y administrativos https://funcionarios.portaloas.udistrital.edu.co/urano/
Debe actualizar sus datos escribiendo un correo electrónico a su proyecto curricular si es estudiante o docente de vinculación especial, a la secretaría académica de su facultad si es egresado, a la dependencia a la cual está vinculado si es contratista y a la división de Recursos Humanos si es docente de planta o funcionario.
También puede solicitar información adicional a la Oficina Asesora de Tecnologías e Información, al correo electrónico computo@udistrital.edu.co, dependencia que administra el Sistema de Gestión Académica. Los datos de contacto de las dependencias anteriormente mencionadas, los podrá encontrar en www.udistrital.edu.co/directorio.
El ingreso a la plataforma de Microsoft debe hacerse por https://portal.office.com y buscar la aplicación de Outlook.
Se debe enviar la solicitud al correo plataformas@udistrital.edu.co con los siguientes datos:
- Nombres y apellidos completos (como aparecen en el documento de identidad):
- Número de identificación sin espacios, puntos, comillas ni guiones:
- Código estudiantil (si es estudiante o egresado):
- Proyecto curricular (si es estudiante o docente):
- Dependencia (si es funcionario o contratista):
- Tipo de vinculación con la Universidad:
- Correo institucional afectado:
- Breve descripción del caso:
Una vez la Red de Datos UDNET le envíe su correo y clave de manera oficial al correo registrado, podrá acceder a este.
- Información correo institucional [Actualizado el 23 Septiembre 2024]
- Responsabilidades uso de almacenamiento [Actualizado el 24 Septiembre 2024]
- Instructivo Ingreso Microsoft 365 [Actualizado el 22 Noviembre 2022]
- Instructivo creación de permisos sobre archivos compartidos en OneDrive [Actualizado el 22 Noviembre 2022]
- Creación y cambio de contraseña segura para su cuenta institucional de Microsoft [Actualizado el 05 Diciembre 2022]
- Instructivo migración del almacenamiento de archivos de Drive a Onedrive [Actualizado el 19 Diciembre 2022]
- Instructivo para ingreso en línea al correo institucional a través de la plataforma Microsoft® [Actualizado el 06 Enero 2023]
- Instructivo para verificar el almacenamiento ocupado en Microsoft OneDrive y Outlook [Actualizado el 01 Octubre 2024]
- Circular N° 042 del 2022 [Actualizado el 17 Noviembre 2022]
- Circular 014 del 2022. Cambio de DNS del sistema de correo electrónico desde la plataforma colaborativa Google® hacia la plataforma colaborativa Microsoft® [Actualizado el 23 Septiembre 2024]
- Circular No. 002 [Actualizado el 28 Marzo 2023]
- Circular 004 del 2023 [Actualizado el 04 Mayo 2023]
- Circular N° 13 del 2023 [Actualizado el 23 Septiembre 2024]
- Circular N°006 del 2024 [Actualizado el 01 Octubre 2024]
Manuales
Circulares
Video tutoriales
Ingreso correo institucional [Actualizado el 15 de Mayo del 2020]