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Plataformas Colaborativas

La Universidad Distrital ofrece a través de la Red de Datos UDNET los servicios de la Plataforma Colaborativa de Google a los cuales se puede acceder mediante la nube pública (internet), y que incluye las siguientes aplicaciones:

  • Unidades en Equipo (compartidas): Espacios compartidos en donde los archivos pertenecen a un equipo y no a un usuario concreto.
  • Drive: Espacio para el almacenamiento de archivos, que permite a los usuarios almacenar, transferir y compartir archivos.
  • Correo Electrónico Institucional: Canal de comunicación institucional que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas electrónicos.
  • Calendario: Aplicación para administrar calendarios personales de actividades.
  • Grupos: Servicio que permite a los usuarios y los propietarios de sitios web crear y gestionar grupos colaborativos. Los usuarios pueden mantener conversaciones por correo electrónico y compartir documentos, calendarios, sitios web y carpetas con los miembros de un grupo, así como acceder al archivo de las conversaciones del grupo y realizar búsquedas en el mismo.
  • Edición de Documentos en línea: servicios web que permiten a los usuarios crear, editar, compartir, colaborar, dibujar, insertar contenido y exportar documentos, hojas de cálculo y presentaciones.
  • Classroom: Servicio web que permite a los docentes crear y gestionar grupos de colaboración.
  • Meet (Videoconferencia y chat): servicios web que permiten la comunicación en tiempo real entre usuarios a través de chat o videollamadas.
  • Analytics: Es una herramienta de analítica que ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

 

Adicionalmente, la Red de Datos UDNET, pone a disposición de la comunidad académica la plataforma de Microsoft Azure, que otorga servicios en la nube para crear, administrar e implementar aplicaciones. Este beneficio se logró a través del convenio Microsoft Enrollment for Education Solutions (EES) que tiene la Universidad con Microsoft®. Para ingresar debe dirigirse al enlace de la página de Microsoft Azure; allí deberá "Iniciar sesión" haciendo uso del correo electrónico institucional registrado con Microsoft y podrá disfrutar de los beneficios de este convenio.

Los estudiantes, docentes y administrativos pueden solicitar el servicio por medio de uno de los canales de comunicación que se encuentran en la sección de contacto de este servicio. Se verifica el rol del usuario y de acuerdo a este se realiza la asignación de los permisos para acceder a las aplicaciones mencionadas. Para la respuesta por parte de la Red de Datos, se cuenta con un tiempo máximo de dos (2) días hábiles posteriores a la fecha de la solicitud.

A continuación, se encuentran los enlaces correspondientes para acceder a cada una de estas aplicaciones. Cualquier duda o inquietud con relación a este servicio lo invitamos a consultar la información de contacto y documentación.

Contacto

  • Responsable: Martha Cecilia Valdes Cruz
  • Dirección: Calle 13 # 31 -75 - Aduanilla de Paiba
  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.