Plataformas Colaborativas
La Universidad Distrital ofrece, a través de la Red de Datos UDNET, los servicios de la Plataforma Colaborativa de Microsoft a los cuales se puede acceder mediante la nube pública (internet), y que incluye las siguientes aplicaciones:
- OneDrive: Espacio de almacenamiento de 100GB en la nube de Microsoft, donde se puede trabajar de manera colaborativa compartiendo documentos o carpetas.
- Correo Electrónico Institucional: a través de la herramienta Outlook de Microsoft.
- Calendario: Aplicación para administrar calendarios personales de actividades.
- Office 365: Edición de documentos en línea con la licencia A1 o en equipo personal con la licencia A3, que permiten a los usuarios crear, editar, compartir, colaborar, dibujar, insertar contenido y exportar documentos, hojas de cálculo y presentaciones.
- Teams: Servicio de videoconferencias que permite a los usuarios crear y gestionar grupos, reuniones virtuales, llamadas, controlar asistencias, calificaciones y chat.
- Forms: Para la creación de formularios y encuestas, compartidos con usuarios de la universidad o públicos para permitir la visualización desde otros dominios.
- SharePoint: Para compartir documentos para un grupo en particular, permitiendo la edición o visualización personalizada.
Adicionalmente, la Red de Datos UDNET, pone a disposición de la comunidad académica la plataforma de Microsoft Azure, que otorga servicios en la nube para crear, administrar e implementar entornos virtuales. Este beneficio se logró a través del convenio Microsoft Enrollment for Education Solutions (EES) que tiene la Universidad con Microsoft®. Para ingresar debe dirigirse al enlace de la página de Microsoft Azure; allí deberá "Iniciar sesión" haciendo uso del correo electrónico institucional registrado con Microsoft y podrá disfrutar de los beneficios de este convenio.
Los estudiantes, docentes y administrativos pueden solicitar el servicio por medio de uno de los canales de comunicación que se encuentran en la sección de contacto de este servicio. Se verifica el rol del usuario y de acuerdo a este se realiza la asignación de los permisos para acceder a las aplicaciones mencionadas. Para la respuesta por parte de la Red de Datos, se cuenta con un tiempo máximo de dos (2) días hábiles posteriores a la fecha de la solicitud.
A continuación, se encuentran los enlaces correspondientes para acceder a cada una de estas aplicaciones. Cualquier duda o inquietud con relación a este servicio lo invitamos a consultar la información de contacto y documentación.
Contacto
- Responsable: Yuleima Ortíz Zambrano
- Dirección: Calle 13 # 31 -75 - Aduanilla de Paiba Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
- PBX: (+57) 6013239300 Ext: 7500
- Teléfono directo: (+57) 6013238315
- Mesa de ayuda
- plataformas@udistrital.edu.co
- Información correo institucional [Actualizado el 23 Septiembre 2024]