Sistema de Gestión Académica
La Universidad Distrital ofrece, a través de la Oficina Asesora de Tecnologías de la Información, el aplicativo que apoya el desarrollo de los procesos académicos así como diversos procesos administrativos relacionados con su misión.
La asignación del usuario como estudiante se crea automáticamente cuando el Proyecto Curricular registra al estudiante en el sistema. Una vez asignado el usuario, se debe hacer el ingreso por primera vez y asignar la contraseña. Para los docentes, el usuario también se crea automáticamente una vez el Proyecto registre la carga académica y hacer la recuperación de contraseña, tal como se indica para los estudiantes. Por último, el usuario de Coordinador se activa una vez el decano realice el cambio desde el usuario de Decanatura. Este cambio se hará efectivo alrededor de dos horas después de hacer la modificación.
Cualquier duda o inquietud con relación a este servicio lo invitamos a consultar la información de contacto y documentación.
Contacto
- Responsable: Alejandro Paolo Daza Corredor
- Dirección: Calle 13 # 31 -75 - Aduanilla de Paiba
- Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
- PBX: 3239300 Ext: Secretaría: 1109, Soporte 1111 - 1112
- computo@udistrital.edu.co
Podrá ingresar con el código proporcionado por el proyecto curricular. Enseguida tendrá que hacer la recuperación de contraseña.
Podrá ingresar con el código proporcionado por la Oficina de Admisiones. Enseguida tendrá que hacer la recuperación de contraseña.
En este caso, debe dirigirse a Recursos Humanos y solicitar que se realice la actualización de los datos.
Se debe dirigir al proyecto curricular donde presente el mayor número de horas en su carga y solicitar que se realice la actualización de los datos.
Se debe dirigir al proyecto curricular al cual está asociado, para que allí se realice la respectiva actualización de datos.
Se debe dirigir a la secretaría académica de la facultad a la cual haya pertenecido y solicitar la actualización de datos.
Debe ingresar al Sistema de Gestión Académica, luego ubique la pestaña “Docente” y seleccione la opción de “Soportes de previnculación”. Allí debe elegir el periodo al cual se le van a registrar los documentos. Una vez allí dentro, complete la información y cargue los documentos que le indica el aplicativo.
Debe redactar una solicitud al Consejo de Facultad informando el motivo por el que se venció el recibo. Una vez ellos den la aprobación de la reexpedición del recibo de pago, debe acercarse a su proyecto curricular para que lo generen de nuevo.
- Gestión de recibos derechos pecuniarios (Dependencias) [Actualizado el 10 Mayo 2023]
- Gestión de recibos de derechos pecuniarios (Estudiantes/Egresados) [Actualizado el 10 Mayo 2023]
- Solicitud de cumplidos - Docentes de Vinculación Especial [Actualizado el 22 Agosto 2023]
- Registro de soportes previnculación docente - Docentes [Actualizado el 10 Mayo 2023]
- Registro de docentes nuevos - Docentes [Actualizado el 10 Mayo 2023]
- Preasignación de carga académica - Docentes [Actualizado el 10 Mayo 2023]
- Preasignación de carga académica - Coordinación [Actualizado el 10 Mayo 2023]
- Pago de matrícula online - Estudiantes [Actualizado el 10 Mayo 2023]
- Gestión de créditos ICETEX - Bienestar [Actualizado el 10 Mayo 2023]
- Marcación de recibos de pago - Contabilidad [Actualizado el 10 Mayo 2023]
- Gestión de soportes previnculación y categorización docente (Docencia) [Actualizado el 10 Mayo 2023]
- Pago de inscripción postgrados - Aspirantes [Actualizado el 10 Mayo 2023]
- Recuperación de contraseña [Actualizado el 10 Marzo 2021]
- Adiciones y cancelaciones (Estudiantes) [Actualizado el 10 Mayo 2023]
- Autoevaluación docente - Docentes [Actualizado el 10 Mayo 2023]
- Administración de evaluación docente - (Docencia) [Actualizado el 10 Mayo 2023]
- Evaluación docente - Coordinación [Actualizado el 24 Mayo 2023]
- Gestión de plan de estudios - Coordinación [Actualizado el 10 Mayo 2023]
- Gestión de plan de estudios - Vicerrectoría Académica [Actualizado el 10 Mayo 2023]
- Registro de tasa de interés - Tesorería General [Actualizado el 10 Mayo 2023]
- Ingreso de notas parciales - Docentes [Actualizado el 24 Septiembre 2021]
- Inscripción a grado (Estudiantes) [Actualizado el 24 Septiembre 2021]
- Gestión de proyectos curriculares [Actualizado el 24 Noviembre 2021]
- Administración de derechos pecuniarios - Vicerrectoría Académica [Actualizado el 24 Noviembre 2021]
- Registro Plan de trabajo (Docentes) [Actualizado el 20 Diciembre 2021]
- Aprobación de cumplidos (Coordinador) [Actualizado el 23 Mayo 2023]
- Aprobación de cumplidos (Supervisor del contrato) [Actualizado el 23 Mayo 2023]
- Aprobación de pago Docentes de Vinculación Especial (Ordenador del Gasto) [Actualizado el 28 Junio 2023]
- Módulo de Novedades (Oficina de Talento Humano) [Actualizado el 31 Agosto 2023]
- Formato de solicitud de usuario [Actualizado el 10 Agosto 2023]
Manuales
Formatos
Video tutoriales
Instructivo para el proceso del registro de soportes para la previnculación Docente [Actualizado el 11 de Marzo del 2021]
Funcionalidades básicas Sistema de Gestión Académica [Actualizado el 18 de Febrero del 2021]
Gestión de recibos de derechos pecuniarios (Dependencias) - Académica [Actualizado el 18 de Febrero del 2021]
Videotutorial pago de recibos de derechos pecuniarios (rol Estudiantes/Egresados) [Actualizado el 15 de Marzo del 2021]
Recuperación de contraseña - Sistema de Gestión Académica [Actualizado el 16 de Noviembre del 2021]
Administrador evaluación docente (Docencia) [Actualizado el 07 de Julio del 2021]
Autoevaluación docente (Docente) [Actualizado el 07 de Julio del 2021]
Evaluación docente (Coordinador) [Actualizado el 07 de Julio del 2021]
Copia de carga académica (Rol Coordinador) [Actualizado el 17 de Abril del 2023]